ARZALLUZ: "LOS PARTIDOS, SI NOS NECESITAN, SE OLVIDAN DE SU PADRE"
- "Mariano Rubio es un Luis Candelas de salón", dice el presidente del PNV sobre el ex gobernador
- En el "caso Roldán" los guardias "honrados de a pie que ganan cuatro perras han visto como sus jefes se han forrado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quiso hoy quitar leña al fuego de sus declaraciones en el 'Aberri Eguna' del pasado domingo y al posible distanciamiento con otros partidos del arco parlamentario asegurando que "eso dura una semana, si llega".
Arzalluz dijo no estar preocupado por las críticas porque "cualquier partido, si necesitan de nosotros, se olvidará hasta de su padre y buscarán nuestros votos como sea. Esa es la práctica política y la de los negocios, claro". El presidente del PNV, en declaraciones a la Cadena Ser, dijo no estar dolido por los que aremetieron contra sus palabras en el día de la Patria Vasca.. "Si fuera cínico diría 'vaya, bien', porque es cierto en política, como en los negocios, aquello de que 'hablen de mí, aunque sea bien'", manifestó.
Según Arzalluz, "a mí me hacen un hombre con todas estas cosas (porque) el ciudadano corriente no se entera de que van, nadie sabe lo que es el artículo octavo, y luego resulta que he puesto la bomba" y añadió: "el tema se desinfla y me hacen un tipo popular".
El presidente del PNV se refirió también al último caso que implica al ex gobernador Mariano Rubio con una cuenta proveniente de "dinero negro", denominado a Rubio como un "Luis Candelas de salón".
Sobre este caso, Arzalluz dijo que es de "esos grandes negocios en los que la ley ampara porque no llega (...), en los que la delicuencia corre más rápido que la ley y que la policía. Eso ha pasado siempre, no es de ahora aunque desde un punt de vista ético no sean negocios".
Por otra parte, Arzalluz dijo que le parece "mal" el "asunto Roldán", "sobre todo desde el punto de vista del guardia civil honrado de a pie, que vive con cuatro perras como vive, y que vea que sus jefes, de una u otra manera, se hayan forrado".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
F