ARZALLUZ. ROJO (PSE): "ARZALLUZ ES UN COBARDE QUE NECESITA TRATAMIENTO PSIQUIATRICO"
-"Lo mejor que le puede pasar a Euskadi es que se jubile"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSE-PSOE en Alava, Javier Rojo, afirmó hoy que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, es "un cobarde ue necesita tratamiento psiquiátrico".
En declaraciones a Servimedia, Rojo valoró las afirmaciones de Arzallus a un periódico italiano sobre el derecho de los vascos a la independencia, invocando para ello como rasgo diferencial el Rh negativo de la sangre que corre por sus venas, así como la afirmación de que es falso que haya gente que se va del País Vasco por miedo.
El responsable socialista alavés no pudo ocultar su enojo por las consideraciones de Arzallus al respecto y aseveró que "lo mejorque le podría pasar a esta comunidad (el País Vasco) es que Arzallus se jubilase".
"Que se jubile, que se vaya al monasterio de Aránzazu y se meta allí un mes de ejercicios espirituales o que se vaya con los de Monserrat, que se encierre allí un mes, coño, y nos deje en paz a todos; él y Setién, para que hablen de sus cosas", espetó.
Rojo enjuició que el problema del País Vasco es que "está perdiendo la cabeza" con declaraciones como las que realiza "día sí y día también" Xabier Arzallus.
"N puede ser", prosiguió, "que con la situación tan complicada que tenemos, donde lo que hace falta es moderar, bajar la tensión, se efectúen unas declaraciones tan desafortunadas por parte de un dirigente político de la responsabilidad de Arzallus".
En su opinión, en el País Vasco "lo que hace falta son mensajes para tranquilizar a los ciudadanos, porque la situación de convivencia que tenemos aquí es muy complicada y un dirigente político en sus cabales no puede decir lo que está diciendo Arzallus, poque es una irresponsabilidad tremenda".
Por otro lado, reprochó al presidente peneuvista su inasistencia a los funerales por las víctimas terroristas y las manifestaciones ciudadanas que se convocan en solidaridad con sus familiares y contra ETA.
"En esto", dijo, "Arzallus es un cobarde, porque un responsable político que nunca va a una manifestación ni a un funeral por el asesinato terrorista de alguien es un cobarde".
"Además, ¿dónde dice las cosas que dice sobre el Rh negativo de la sangr?, pues donde no le conoce nadie y eso es de cobardes. Que lo diga en Granada, o en Málaga, o en Madrid y Barcelona, donde ETA mata a inocentes; que lo diga en esos sitios".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
L