EL ARZOBISPO DE GRANADA ACUSA AL GOBIERNO DE VENDER EL BIEN SAGRADO DEL MATRIMONIO POR MILES DE VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, acusó hoy al Gobierno socialista de vender "el bien sagrado del matrimonio por unos miles de votos". Javier Martínez, que participó esta tarde en la manifestación contra los matrimonios homosexuales, declaró a Servimedia que "el matrimonio es la vocación nupcial que tiene todo ser humano y que, por lo tanto, se da entre un hombre y una mujer, porque tiene el premio y la recompensa de una fecundidad que no tiene una pareja homosexual".
"Por tanto", sentenció, "el llamar matrimonio a una pareja homosexual, además de ser una arbitrariedad, es una ofensa discriminatoria a la generosidad inmensa y al amor inmenso que derrochan por la sociedad millones de matrimonios".
Según dijo, "aunque lo digan las leyes, los homosexuales no pueden contraer matrimonio. Las consecuencias serán para todos los matrimonios discriminados que tendrán que tolerar esa mentira y enseñar a sus hijos".
El prelado destacó que "hay muchos intereses en poner la familia en crisis, el poder con mayúsculas siempre es enemigo del matrimonio y de la familia, porque el hombre solo es mucho más dócil al poder".
"Una sociedad libre exige una sociedad con matrimonios fuertes y con una familia fuerte. El poder, si su primer objetivo es el poder y no el bien común, luchará siempre contra la familia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
J