ABORTO

EL ARZOBISPO DE VALENCIA CONSIDERA "TERRIBLE" LA "CULTURA DE LA MUERTE" QUE PROMUEVE EL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, calificó hoy de "terrible" la "cultura de la muerte" que promueve el aborto, al tiempo que apostó por la "propuesta cristiana" para afrontar la crisis a la que hoy se enfrenta el mundo.

"Es terrible pensar que la cultura de la muerte será la que se implante en nuestra existencia y en la historia", dijo Osoro, al impartir una charla en los cursos de verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Para Osoro, la ley del aborto es "lo más contrario que existe a la antropología cristiana" y por esto es necesario "presentar una propuesta cristiana de lo que es la persona humana".

Explicó, además, que en caso de aprobarse la nueva ley, la Iglesia "no hará campaña ni manifestaciones". Lo que sí hará es divulgar su concepción de la vida que "es la que ha presentado siempre".

El arzobispo apostó por "la propuesta cristiana" para superar los problemas de la sociedad actual, entre los que destaca la crisis, porque es, según Osoro, "la más moderna que hay".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
S