Discapacidad

La Asamblea de Plena inclusión respalda los retos aprobados en su Congreso Estatal

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de Plena inclusión España ratificó este viernes la ponencia estratégica consensuada en el Congreso Estatal de la confederación celebrado en Valencia a final de mayo, que tuvo como protagonista la alta participación de las personas con discapacidad intelectual en los debates sobre el futuro de la organización.

Los principales retos planteados entonces y respaldados de nuevo hoy tienen que ver con la participación activa de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en todos los espacios organizativos, la apertura a la comunidad y a alianzas con otros movimientos sociales, la importancia de las familias, la apuesta por la desinstitucionalización, la innovación y el uso de la tecnología, la igualdad de mujeres y hombres, y la generación de nuevos espacios para las personas con más necesidades de apoyo.

En la Asamblea, además de la ratificación de la ponencia estratégica que dirigirá los pasos de Plena inclusión en los próximos años, se aprobaron el plan de acción y el presupuesto de 2022, así como las cuentas y la memoria anual de 2021.

Este acto también supone el estreno al frente de la Junta Directiva y de la propia Asamblea de Carmen Laucirica, nueva presidenta de Plena inclusión España. En su intervención, Laucirica defendió la sostenibilidad económica de las entidades como uno de los aspectos fundamentales que hay que garantizar. “Por mucho que nos esforcemos en trasformar y trabajar por una sociedad más inclusiva, si no se garantiza la sostenibilidad de las asociaciones, nuestros esfuerzos serán en vano”, afirmó.

Hoy también se ratificaron en sus cargos las tres vicepresidencias del movimiento asociativo, lo que significa que se mantienen en sus puestos Maribel Cáceres (Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual), Maise Balcells (Dincat-Plena inclusió Catalunya), y Pedro Calderón (presidente de Plena inclusión Extremadura).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
AGQ/clc