Enfermedades raras

La Asamblea de Madrid visibiliza las enfermedades raras a través de una exposición fotográfica

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), expone, hasta el próximo lunes 1 de abril un total de 29 fotografías que muestran las experiencias y percepciones personales de los pacientes con este tipo de patologías.

Según informó este martes el Parlamento autonómico, la exposición ‘Eres Arte’, instalada en los pasillos que rodean el hemiciclo, reúne las imágenes ganadoras del concurso nacional de fotografía impulsado por Feder y Sanofi Genzyme.

Asimismo, además de la categoría individual del concurso fotográfico, más de 20 asociaciones han participado en la categoría ‘Movimiento Asociativo’, con el que también se reconoce su esfuerzo.

Cada una de las fotos están acompañadas por su propia historia con el objetivo de concienciar y visibilizar la realidad de diferentes enfermedades menos conocidas que afectan a cinco de cada 10.000 habitantes.

La muestra tiene el objetivo de transmitir también el optimismo y determinación de los pacientes que, según la Organización Mundial de la Salud, podría ascender a unas tres millones de personas en España.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
ARC/gja