ASESINATO MULTIPLE EN GANDIA. LA COMUNIDAD CHINA MANTIENE UN TOTAL HERMETISMO SOBRE LA POSIBLE VINCULACION DEL CASO CON LAS MAFIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La comunidad china de Gandía (Valencia) es testigo mudo de la autopsia de los cinco compatriotas asesinados en la noche del pasado jueves en esta localidad, cuyo cadáveres fueron hallados a última hora de ayer descuartizados y acuchillados.

Los ciudadanos chinos que viven en Gandía de la hostelería no han querido hacer declaraciones sobre el móvil del asesinato múltiple, mientras se baraja como principal motivo un ajuste de cuentas por parte de alguna de las mafias chinas que operan en España.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía procedió esta madrugada al levantamiento de los cadáveres y decretó el secreto de sumario. Durante todo eldía de hoy se están realizando las autopsias a los cadáveres.

Según fuentes forenses, el primero de los cuerpos investigados ha sido el de la encargada del local, Mei Ying, que recibió varios hachazos en la cabeza, en las manos y en otras partes del cuerpo.

MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA

Todos los asesinados, dos mujeres y tres hombres, son miembros de la misma familia y vivían en el piso donde aparecieron los cuerpos del marido de Ying, y los tres hijos de ambos.

Varios vecinos del portal 5 de la calle Calderón de la Barca, donde está el domicilio familiar, oyeron discutir a los cónyuges el pasado jueves por la noche, horas antes de producirse el quíntuple asesinato

Aunque se desconoce cuál era la localización exacta de los cadáveres, la encargada del local habría aparecido muerta en el restaurante donde trabajaban todos los miembros de la familia.

En este local, llamado "Ciudad del Mar" y situado en el número 4 de la Avenida de Valencia, habría sido encontrado por la policía uno d los hijos del matrimonio, introducido en una de las cámaras de la cocina.

El resto de los cadáveres aparecieron acuchillados y golpeados en el domicilio familiar, repartidos entre el salón y el cuarto de baño de la casa. La única hija del matrimonio habría sido desnudada y metida dentro de la bañera.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
F