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La Asociación de Anunciantes asegura que intenta que la publicidad incluya a las personas con discapacidad, aunque reconoce que su presencia es residual

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (aea) aseguró este martes que intenta que la publicidad incluya a las personas con discapacidad, aunque reconoce que su presencia es residual, tal y como señala el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que señala que solo el 1% de los anuncios incluyen a personas con discapacidad y que son institucionales.

Fuentes de la aea explicaron a Servimedia que "la publicidad tiene que llegar a todos los colectivos de la forma más adecuada, así como que se fomente en los anuncios y contenidos una presencia adecuada e integradora" de las personas con discapacidad.

"Nos consta que hay anunciantes que, desde hace años, ya lo están implementando y, aunque bien es verdad que el porcentaje de aplicación aún es muy residual, cada vez es mayor el interés por ver cómo se puede ir adecuando, no solo en el caso de la publicidad institucional y de medicamentos, que es obligatoria su aplicación por la legislación vigente, sino también en el resto de los sectores", agregaron las mismas fuentes.

Además la asociación reivindicó una vez más "la autorregulación como mejor sistema de avanzar y nos hemos puesto al servicio de la administración para, conjuntamente, definir e introducir los formatos más oportunos con el fin de que se pueda cumplir el objetivo de transmitir la información de manera legible y comprensible para el consumidor final".

Por último, defendió "la publicidad como un derecho del consumidor para estar informado de los productos y servicios que desarrollan las empresas, además de ser una activadora de otros sectores y financiadora de cultura y deportes".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
MAN/gja