LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER CREARA UN SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA A ENFERMOS TERMINALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Fernanda Méndez-Núñez y Gómez-Acebo, anunció en Almería la próxima puesta en marcha en toda Espña de las unidades de asistencia domiciliaria a enfermos terminales.
"El enfermo terminal", explicó María Fernanda Méndez-Nuñez, "es una asignatura pendiente en la sociedad. Con dichas unidades asistenciales se conseguirá aminorar el dolor de los enfermos y hacerles compañía en momentos muy duros".
Cada una de las unidades contará con una furgoneta y seis técnicos sanitarios, que se trasladarán a aquellos domicilios donde los requieran y prestarán asistencia psicológica y médica tanto al enfermo omo a los familiares.
María Fernanda Méndez-Nuñez viajó a Almería para presidir un curso de formación de voluntarios de la asociación que preside, al que han asistido unas 80 personas.
Por otra parte, el coordinador nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, Ricardo Alba, explicó que este curso "nace de la propia demanda de las personas, siendo los propios voluntarios los que eligen el campo en el que quieren trabajar".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
L