LA ASOCIACION DE ESCUELAS INFANTILES DENUNCIA QUE HAY NUMEROSAS GUARDERIAS CLANDESTINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Escuelas Infantiles, integrada en la Confederación Española de Centro de Enseñanza (CECE), denunció hoy la falta de control que existe en la actualidad sobre las escuelas infantilesguarderías por parte de la Administración.
Según aseguró a Servimedia Juan Adame, presidente de la asociación, todos los problemas que surgen en el sector de las guarderías se deben a que la Administración "no está regulando con seriedad".
"Hay montones de centros que son clandestinos y que no tienen ningún tipo de licencia, ni siquiera municipal. El porcentaje de centros clandestinos es altísimo y quien tiene la responsabilidad es la administración por no regularlos", aseveró.
En su opinió, una de las razones de la falta de control de las guarderías es que se trata de un sector que, en la mayoría de las comunidades, depende de tres administraciones: "la educativa, la de asuntos sociales o familia, y los propios municipios, y donde mandan tres no manda nadie". En este sentido, Adame reclamó la coordinación de las administraciones para que regulen con rigor las escuelas infantiles.
Adane hizo estas declaraciones después de que hoy se conociera el cierre de un jardín de infancia en Valladlid donde, presuntamente, se hacían fotografías pornográficas a los pequeños.
Por último, el presidente de la Asociación de Escuelas Infantiles aconsejó a los padres que, antes de que se decidan por un centro para sus hijos, se aseguren de que se trata de un centro legal, autorizado por la administración y que cuenta con los pertinentes permisos y licencias municipales.
"Es aconsejable que tengan buenas referencias de otros padres y que se informen de que esté legalizado en las asociaciones y fedraciones que nos dedicamos a esto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
SBA