Consumo

La Asociación Española de Consumidores constituye su Consejo Social con Mercedes López al frente

- Fue Premio Cermi Mujeres en 2019 en la categoría de Mujer con Discapacidad en el ámbito político

MADRID
SERVIMEDIA

La junta directiva de la Asociación Española de Consumidores, creada en el mes de mayo, ha aprobado la constitución de su Consejo Social, órgano de participación a través del cual esta organización quiere “orientar” su labor “hacia el conjunto de la sociedad”, que estará presidido por la fisioterapeuta y Premio Cermi Mujeres en 2019 en la categoría de Mujer con Discapacidad en el ámbito político, Mercedes López.

Así lo anunció este miércoles la organización en un comunicado en el que precisó que su Consejo Social tendrá como cometido “proponer ámbitos de trabajo que considere necesarios abordar para mejorar los derechos de los consumidores y usuarios españoles”.

Dicho órgano será presidido por Mercedes López como “reconocimiento a su contribución social a lo largo de estos años”, tanto en el movimiento asociativo como en el ámbito de la política, según recordó la asociación, que subrayó que, en la última legislatura, ha desempeñado los cargos de directora general de Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, además de haber sido diputada por la provincia de Almería en el Parlamento regional.

En el ámbito social, ha asumido diversos puestos de responsabilidad y en la actualidad ejerce como directora de centros y servicios en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

Mercedes López es licenciada en Fisioterapia y cuenta con la formación de Coach certificada por la Asociación Española de Coaching. Entre otros títulos, también ha recibido los de Experta en Gestión de Centros Sociosanitarios, Experta en Coaching, MBA en Dirección y Administración de Empresas, Máster en Asesoría Laboral y Jurídica, MBA en Recursos Humanos, Máster en Atención Temprana, Educación Especial y Psicomotricidad y MBA en Servicios Sociales.

Además, fue Premio Cermi Mujeres en 2019 en la categoría de Mujer con Discapacidad en el ámbito político y ha recibido diversos reconocimientos relacionados con su trayectoria profesional y personal como el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Gestión de Centros y Equipos en el año 2013 y uno de los premios otorgados por la Asociación Paz y Bien en la categoría de compromiso en el ámbito político, en 2021.

Tras hacerse oficial el nombramiento, el presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel A. Ruiz, se mostró “convencido” de que López “va a impulsar de manera acertada el desempeño de ese cargo”. “Cuenta con la suficiente experiencia profesional, académica y social para coordinar los trabajos de este órgano y para que la asociación sea más útil al conjunto de la sociedad española”, abundó.

En los próximos días, la asociación anunciará el resto de miembros que integrarán su Consejo Social, quienes, según la entidad, “ofrecerán orientación” sobre las diferentes líneas de trabajo en las que la organización de consumidores “tenga que poner especial interés”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MJR/mjg