Inundaciones

La Asociación Española de Consumidores recibe cientos de consultas de los afectados por los daños ocasionados por la borrasca Efrain

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ya ha recibido cientos de consultas por parte de los afectados por los daños ocasionados por la borrasca Efrain en el canal de consultas y de registro de posibles reclamaciones que habilitó tras conocer los daños ocasionados por las lluvias descargadas por dicha borrasca en diferentes municipios.

Así lo precisó este jueves en un comunicado en el que explicó que en la jornada de este miércoles recibió cientos de consultas relacionadas con “problemas derivados a la hora de reclamar” por los daños ocasionados por el viento y el agua derivados de las tormentas.

“Desde la asociación lamentamos los cuantiosos daños materiales que se están conociendo desde ayer y nos ponemos al lado de los afectados”, sentenció la organización, que será interlocutora entre las compañías aseguradoras y los afectados, a los que asesorará sobre las coberturas existentes en las pólizas.

En cuanto a la reclamación, recordó que “estamos ante una importante catástrofe natural” y que los afectados tendrán que “estar pendientes” de los informes que se emitan desde los ayuntamientos para que el Consejo de Ministros “pueda declarar zona catastrófica la zona”.

Para el supuesto de que tengan que efectuar una reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora, juzgó “importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado hasta que llegue el perito”.

“Si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro”, sentenció, para subrayar que, en el caso de siniestro “indemnizable” por la propia compañía se tendrá que dar parte en un plazo máximo de siete días tras haberlo conocido.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
MJR/man