Fiscal general
La Asociación de Fiscales pide "reacción" a sus compañeros tras el registro del despacho de García Ortiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales (AF) solicitó este jueves al conjunto de estos funcionarios una "reacción" tras la entrada y registro este miércoles del despacho del fiscal general, Álvaro García Ortiz, que está siendo investigado por revelación de secretos.
Según informó la AF en un comunicado, este hecho "marca un hito que tardará muchos años en borrarse de nuestra memoria colectiva" y pidió "reflexión" a los fiscales, al ser "conscientes de que un auto autorizando esta medida no se dicta en el vacío".
Este registro fue ordenado por el juez Ángel Luis Hurtado, del Tribunal Supremo, que investiga a García Ortiz por revelación de secretos, algo que tiene que ver con la difusión de datos personales de Alberto González, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En el marco de esta investigación, la Guardia Civil registró este miércoles el despacho del fiscal general para llevarse el ordenador y dispositivos electrónicos que puedan ayudar en las pesquisas.
A este respecto, la AF pidió la dimisión del fiscal general y destacó la "anomalía insólita" que supone que esta autoridad esté imputada y se mantenga en el cargo. Por este motivo, indicó que este escenario debe conllevar una "reacción" del conjunto de los fiscales.
Además, esta asociación también planteó diversas cuestiones sobre las diligencias abiertas en el Supremo, como "qué fiscal interviene", "quién y cómo le designó" o "a qué fiscal se le notificó el auto conocido parcialmente ayer".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
NBC/gja