LA ASOCIACIÓN DE MANJÓN PIDE QUE EL HARRAK VUELVA A LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo pidió hoy que se ordene el reingreso en prisión del imputado del 11-M Saed El Harrak, cuya excarcelación en mayo de este año ha llevado a la Audiencia Nacional a expedientar al juez Juan del Olmo por presunta negligencia.
Pilar Manjón, presidenta de este colectivo, dijo a Servimedia que su entidad ha solicitado esta medida en la Audiencia Nacional y que vuelve a demandar ahora que se encarcele a este procesado, ya que está acusado de colaboración con organización terrorista en relación a los atentados de Madrid.
Manjón señaló que El Harrak coincide con víctimas del 11-M en la localidad donde reside, motivo por el que la Justicia también debería ordenar su alejamiento, algo que sucede en el caso de condenados por pertenencia a la banda terrorista ETA.
Respecto al expediente abierto al juez Del Olmo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo señaló que su colectivo prefiere no entrar en cuestiones técnicas, al tiempo que añadió que para ellos este magistrado es "agua pasada" una vez que dictó el auto de procesamiento.
Manjón insistió en que lo que su asociación quiere es que El Harrak vuelva a prisión y que la Justicia tome otras medidas, como el alejamiento de este imputado del lugar donde residen algunas de las víctimas de los atentados de Madrid.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
B