Medios

La Asociación de Periodistas de UGT pide la “inmediata” puesta en libertad de Pablo González

- Este profesional lleva dos años en prisión provisional en Polonia acusado de espionaje

Madrid
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de Queremos UGT (AGP-UGT) exigió este miércoles la “inmediata” liberación del periodista Pablo González, quien lleva dos años en prisión provisional en Polonia "sin pruebas y sin una fecha para la celebración de su juicio".

El sindicato reclamó al Gobierno “que tome las medidas diplomáticas que estime oportunas” para sacarle de la cárcel, ya que considera que su encierro “no sólo afecta a su dignidad como persona, sino también a la libertad de información y expresión, que son valores esenciales de los países que conforman la Unión Europea”.

AGP-UGT insistió en que Pablo González “tiene derecho a defenderse desde la libertad, con todas las garantías jurídicas que hasta ahora han brillado por su ausencia y con el apoyo consular del Gobierno” para acabar con esta situación “inaceptable e impropia de un Estado que se dice democrático y de derecho”.

Por ello, desde la agrupación de la UGT reiteraron “su apoyo y solidaridad con la familia y los amigos de Pablo” y confirmaron su respaldo a “todos los actos que hoy se van a celebrar en España solicitando su inmediata puesta en libertad”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
GHL/gja