LA ASOCIACIÓN DE PILAR MANJÓN PIDE 389.752 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS ACUSADOS DE LOS ATENTADOS DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, pedirá un total de 389.752 años de cárcel para los 29 procesados por su presunta participación en los atentados del 11-M, 119.000 años más que lo que pide la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Así consta en el escrito de acusación que la abogada de la asociación, María Ponte, presentó hoy ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que en los próximos meses tiene previsto celebrar el juicio contra los acusados de los atentados del 11 de marzo de 2004.
A diferencia de la Fiscalía, esta asociación considera cooperadores necesarios para cometer los atentados, no sólo al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, sino también a su cuñado, Antonio Toro, y a su mujer, Carmen Toro, y al confidente Rafa Zohuier.
La penas más elevadas que solicita esta asociación son para Trashorras (39.054 años de cárcel), para Zohuier y para Carmen Toro (39.049 años de prisión cada uno), mientras que la más pequeña es para Emilio Llano.
Asimismo, la asociación de Pilar Manjón pedirá que cada víctima de los atentados sea indemnizada con medio millón de euros.
Pilar Manjón declaró en la puerta de la Audiencia Nacional que "hoy supone el primer paso hacia la búsqueda de la justicia" y aseguró que no van a contestar al "grupo de la teoría de la conspiración".
"Si yo hubiera tenido que estar desmintiendo mochilas azules, ácidos bóricos, pues no hubiera hecho este trabajo", agregó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
B