LA ASOCIACION RESPONSABLE DEL EGM LAMENTA LA POSIBLE SALIDA DE RNE DEL ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que se encarga de realizar el Estudio General de Medios (EGM), lamentó hoy la posible salida de Radio Nacional de España de dicho informe y aseguró que sigue sin tener comunicación ficial de tal decisión por parte de la cadena pública.

Durante un encuentro con medios de comunicación, los responsables de la AIMC manifestaron "sentir seriamente" la decisión de RNE de darse de baja del EGM, anunciada en la Comisión de Control de RTVE por el director general del ente público, José Antonio Sánchez.

Al mismo tiempo, insistieron en que, a día de hoy, siguen sin tener confirmación por parte de la cadena pública de tal resolución y recalcaron que lo único que saben al respecto es loque ha salido publicado en los medios de comunicación.

AUDIMETRO-RELOJ Y AIMC MARCAS

En el citado encuentro con la prensa, los responsables de esta asociación se refirieron también al audímetro-reloj que van a poner en marcha y que servirá para medir la audiencia de las cadenas de radio en Madrid.

El audímento-reloj, que se coloca en la muñeca de las personas que compondrán el panel de la muestra del sondeo, funciona ya con éxito en Suiza. GfK-Emer es la empresa que comercializa este sistema demedición de audiencias, que también está siendo probado en otros países europeos, como Alemania.

El citado aparato está dotado con una tecnología capaz de grabar las audiciones de radio. Como el reloj está diseñado para recoger todos los sonidos de un entorno cercano, para evitar problemas de privacidad sólo graba cuatro segundos por minuto.

Cada semana, los datos recogidos por los relojes-audímetros se volcarán en un centro dotado con la tecnología necesaria para comparar y cotejar las emisionesgrabadas con las emisiones de las distintas cadenas de radio en Madrid. Una vez analizados adecuadamente, se podrán extraer los datos de audiencia de la radio en Madrid.

Además, los responsables de la asociación encargada del EGM explicaron que otro de los sistemas que van a poner en marcha es el denominado AIMC Marcas, una encuesta realizada en papel de 250 preguntas que trata de conocer cuáles son las marcas publicitarias preferidas por los ciudadanos.

Según la AIMC, el citado cuestionario se dja en las casas para que posteriormente los usuarios la envíen, una vez respondida, por correo a la asociación, que a cambio de su colaboración les dará una compensación cuya cuantía y naturaleza todavía no está establecida. La AIMC considera que esta encuesta tendrá una gran utilidad para el sector de los anunciantes.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
J