Sanidad

Asociaciones en defensa de la sanidad consideran "positivo" el nombramiento de un farmacéutico como nuevo ministro de Sanidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) se felicitó este lunes del nombramiento de José Manuel Miñones Conde como ministro de Sanidad porque “se trata de una persona profesional de la sanidad, farmacéutico, lo que en principio es algo positivo porque se le supone el conocimiento del sector, lo que es importante”, explicó en un comunicado.

La gederación añadió que “el hecho de conocer sobre la política de medicamentos podría servirle para abordar temas como el necesario control del gasto farmacéutico o el desabastecimiento de medicamentos, asuntos estos sobre los que la actuación del Ministerio fue nula o insuficiente”.

Además, calificó la gestión de la ministra saliente, Carolina Darias, como “bastante deficiente”, con la excepción de la campaña de vacunación. “Se caracterizó por una ausencia de actuaciones positivas, por ejemplo, abandonando a la Atención Primaria a su deterioro e introduciendo iniciativas legislativas nada positivas.

Desde la Fadsp se espera que el nuevo ministro logre una financiación suficiente de la sanidad pública; tome medidas eficaces para solventar los graves problemas que tiene la Atención Primaria; frene las privatizaciones blindando la sanidad pública y favoreciendo la recuperación de lo privatizado; y lleve a cabo una política farmacéutica que "anteponga el derecho a la salud por delante de los beneficios empresariales".

Por último, la Federación se muestra dispuesta a “colaborar en todo aquello que suponga avances en el reforzamiento de la Sanidad Pública y en la mejora de la salud de la población”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
CAG/gja