ASPAYM-MADRID CELEBRA SU PRIMER TORNEO DE INVIERNO DE TENIS DE MESA Y BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM) de la Comunidad de Madrid celebró anoche en el Colegio de la ONCE Antonio Vicente Mosquete de la capital la primera edición del Trofeo de Invierno de la organización en las modalidades deportivas de tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas.
Con este torneo, que tien vocación de convertirse en anual, ASPAYM pretende difundir la actividad deportiva entre los lesionados de medulares, 500 de los caules forman parte de la asociación en la Comunidad Autónoma madrileña.
El trofeo consistió en una competición de tenis de mesa en silla de ruedas en la que participaron alrededor de una veintena de deportistas parapléjicos y tetrapléjicos, en la que se proclamó campeón el vallisoletano Pablo Martín.
El colofón lo puso un partido de baloncesto en silla de ruedas entre ugadores también lesionados medulares del Fundosa Grupo de Madrid (subcampeón de Europa de clubes) y de equipos de la Comunidad madrileña, Valladolid y Toledo. El resultado de este encuentro fue Fundosa Grupo, 54 - combinado ASPAYM, 33.
El director de Cooperación Institucional de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra; el presidente de ASPAYM Madrid, Daniel Domínguez; y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos, Juan Peris, fueron los encargados de entregar los premios a os ganadores de la competición, a la que asistieron como espectadores cerca de 200 personas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
L