Seguridad Vial

Aspaym Madrid desarrolla ‘Deportistas + seguros’ , el proyecto para mejorar la seguridad vial

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Aspaym Madrid inició este miércoles el proyecto ‘Deportistas + seguros’, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, según informó la entidad.

La iniciativa está dirigida a quienes utilizan la ciudad o poblaciones pequeñas para su actividad deportiva, tales como el ciclismo o el running, y está financiada por la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (Ofesauto).

El objetivo es crear conciencia colectiva para prevenir más víctimas, según explicaron desde Aspaym Madrid. El enfoque del proyecto incluye sesiones de charlas con clubes de running, ciclistas, triatlón, y deportes afines. Además, el programa perseguirá la elaboración de una guía informativa para su difusión.

Asimismo, durante el desarrollo de la iniciativa se vertebrará una campaña en varios perfiles de redes sociales, donde cada semana se mostrará información sobre seguridad vial y su relación con el deporte.

En este sentido, en el primer paso del proyecto ‘Deportistas + Seguros’, Aspaym Madrid elaboró un cuestionario para valorar la importancia de la seguridad vial y, con este, runners, ciclistas o triatletas compartirán la relevancia que le dan a la seguridad vial en su día a día.

Dentro de este cuestionario, se cuestiona sobre la vulnerabilidad que estos usuarios pueden llegar a sentir en carretera ante vehículos de motor.

También, se pregunta sobre el nivel de conocimiento en normativa sobre seguridad vial, experiencias de accidente en carretera o productos, servicios y seguros que se utilizan para protegerse cuando se sale a andar en bicicleta o a correr. Al mismo tiempo, se invita a los usuarios a proponer mejoras para el uso compartido de espacio entre vehículos y peatones.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
AGG/gja