Discapacidad

Aspaym ultima un manual de bienvenida para sus nuevos trabajadores y socios

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) ultima un manual de bienvenida para nuevos trabajadores y socios que se incorporen a la entidad.

El manual cuenta con una parte genérica, con contenidos consensuados por las diferentes entidades. Estos apartados son transversales a cualquier delegación o entidad integrante de Aspaym, con independencia del territorio en el que se ubique.

A su vez, el documento reserva una parte específica con los aspectos particulares de cada organización, donde las distintas sedes podrán desgranar sus servicios personales, sus propios proyectos e iniciativas y las peculiaridades que la distinguen de las demás.

El documento arranca con un saludo de la presidenta de la Federación Nacional , Mayte Gallego, que agradece el "conocimiento y entusiasmo" que la persona trabajadora está dispuesta a compartir con la entidad. Asimismo, se recuerda el principal objetivo de la asociación: mejorar el día a día de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

A continuación, se especifican algunos datos del nacimiento de la Federación y cuánto ha crecido desde que arrancó en 1979 en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. En la actualidad, Aspaym se encuentra constituida por 18 asociaciones, 2 fundaciones y 2 federaciones repartidas en 11 comunidades.

También se citan las entidades de las que Aspaym forma parte, como Predif, Cermi, la POP, el grupo IFE o Conadis, en el ámbito nacional, o el Foro Europeo de la Discapacidad, Fimitic y Escif a escala internacional.

Aspaym también recuerda en sus primeras páginas la misión común de la entidad: "Promover y fomentar toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, así como de sus familiares y allegados". Este objetivo se aplica con una perspectiva única, la de la autonomía personal, sin crear ni mantener situaciones de dependencia, mediante su participación activa en todos los servicios, programas y proyectos desarrollados.

Se listan los valores de la Federación y se recogen datos de incidencia de la lesión medular en España y sus características.

Finalmente, el manual enumera los servicios que ofrece Aspaym, los reconocimientos recibidos, un calendario con fechas clave para el sector y la política y reglas de Aspaym, así como su legislación y obligaciones.

El manual de bienvenida forma parte del proyecto Transfórmate, un programa desarrollado gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2023
AGQ/clc