ETA

ASTARLOA DICE QUE ZAPATERO CEDE ANTE ETA AL INICIAR CONTACTOS TRAS LAS ADVERTENCIAS DE LA BANDA SOBRE LA MALA MARCHA DEL PROCESO

- "Esto responde a las amenazas de Otegi y el resto de ETA-Batasuna durante todo el verano"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, afirmó hoy a Servimedia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está lanzando un mensaje a ETA "de que todavía son posibles concesiones" al anunciar el inicio de contactos con la banda.

Astarloa reaccionó así después de que Rodríguez Zapatero haya asegurado a un diario alemán que en las próximas semanas comenzarán los primeros contactos con los terroristas, desde que en el mes de junio anunciara en el Congreso el inicio de un proceso de diálogo.

"Esto responde a las amenazas de Otegi y el resto de ETA- Batasuna durante todo el verano. Creo que la principal preocupación del presidente del Gobierno en este momento, en el que las cosas van mal, es lanzar un mensaje a ETA de que todavía son posibles concesiones", dijo.

Astarloa advirtió de que el presidente del Gobierno está organizando "un lío" al negociar con ETA tras un verano de manifestaciones de Batasuna, de incremento de la violencia callejera y de huelgas de hambre de los presos etarras.

Además, manifestó que el anuncio de Zapatero no es nuevo, puesto que se trata de "la enésima ocasión" en que el presidente comunica el inicio de contactos con la banda. "Hace dos meses se plantó en un pasillo del Congreso y anunció lo mismo que ahora vuelve a anunciar", sentenció.

Astarloa recordó que el propio Zapatero decretó "silencio" sobre este asunto tras aquella rueda de prensa en junio en la Cámara Baja y, sin embargo, ahora "es él mismo quien rompe ese silencio" en una entrevista a un semanario alemán.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
PAI