Divulgación

Un astrónomo ciego pone el espacio al alcance de la mano en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El astrónomo afiliado a la ONCE Enrique Montero Pérez demostrará este lunes que la ceguera y la astronomía no están reñidas, en una actividad cultural organizada por la ONCE.

Con tal objetivo, Montero Pérez pondrá el espacio al alcance de las manos y oídos de quienes acudan a ‘Con C (de Ciencia) Los Sonidos del Universo’, que tendrá lugar el lunes de 10.30 a 11.30 en la Sala Taller de la Biblioteca Eugenio Trías del madrileño parque de El Retiro.

En ella, Enrique Pérez Montero hará un repaso por los recursos disponibles para divulgar la astronomía por medio de sonidos.

Su intención no es transmitir la idea de que el espacio puede servir de medio para que los sonidos viajen a través de él; busca difundir el mensaje de que los sonidos son un recurso atractivo, que ayuda a transmitir ciertos conceptos de la Física y la Astronomía en lugar de o complementando a los medios visuales.

‘Con C (de Ciencia) Los Sonidos del Universo’ tendrá lugar el lunes de 10.30 a 11.30 en la Sala Taller de la Biblioteca Eugenio Trías (P.º de Fernán Núñez 2, Parque de El Retiro).

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
AGQ/clc