ATENTADO. MAYOR OREJAAFIRMA QUE NO SE PUEDEN ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO EN LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo esta tarde en Madrid que no se pueden echar las campana al vuelo en la lucha contra el terrorismo.
Mayor Oreja hizo estas declaraciones tras visitar en el Hospital Gregorio Marañón a la viuda del teniente coronel del Ejército Jesús Cuesta Abril asesinado a primeras horas de la tarde.
El ministro indicó que ante actos terroristas de este calire lo que hay que hacer es actuar con más trabajo para acabar con esta lacra social del terrorismo.
Mayor Oreja dijo que compartía el dolor y la tristeza con la familia de Jesús Cuesta, y añadió que los asesinos se darán cuenta de la tragedia que han provocado a esta familia.
Por otro lado, Mayor Oreja explicó que la explosión del coche bomba a 500 metros del lugar del asesinato de Jesús Cuesta no se trataba de una segunda acción terrorista, sino que obedece a una "técnica macabra" de los terroritas de borrar pistas.
También confirmó que las heridas del guardia real Carlos Blázquez por la explosión del conche bomba después del asesinato de Jesús Cuesta eran de carácter leve.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
D