ATENTADO.LOPEZ GARRIDO EXIGE A IBARRETXE QUE ROMPA DEFINITIVAMENTE CON EH SI NO CONDENA EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PDNI, Diego López Garrido, afirmó hoy que el "lehendakari" Juan José Ibarretxe debe romper inmediatamente con Euskal Herritarrok si esta formación no condena el atentado de Vitoria, ya que si no, quedará desacreditado.
"Estamos ante un atentado espantoso y gravísim", dijo López Garrido a Servimedia, "que demuestra la absoluta desesperación de ETA ante la derrota de sus planteamientos en toda regla".
A su juicio, los demócratas deben reaccionar "con toda la rabia, pero con toda la serenidad", con el Parlamento vasco y el "lehendakari" a la cabeza, porque se trata de "un ataque en toda regla a todas las instituciones vascas".
Para López Garrido, "lo primero que tiene que hacer el 'lehendakari' es exigir una condena explícita y en toda regla por parte de toda las formaciones políticas que están representadas en el Parlamento vasco, y después de eso anunciar la ruptura con aquellas formaciones que no condenen este acto. No cabe ir con ambigüedades; hace falta una respuesta contundente. Si no, este 'lehendakari' quedaría desacreditado inmediatamente".
"No estamos ante un conflicto entre el pueblo español y el pueblo vasco; estamos ante un atentado en el interior del pueblo vasco de quienes son una minoría frente a quienes son una mayoría, y la minoría intena acabar con la mayoría a base de tiros", añadió.
"Está claro que ETA quiere mandar un mensaje: todo demócrata que les plante cara está en el objetivo, y por tanto, nacionalistas y no nacionalistas debemos plantar cara al terrorismo, y más ahora que nunca", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
CAA