ATENTADOS EN MADRID. IDENTIFICADA OTRA DE LAS VICTIMAS DEL PRIMER COCHE-BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

El capitán de fragata Domigo Olivo Esparza esotra de las siete víctimas del primero de los dos coches-bombas que esta mañana hicieron explosión en Madrid y que junto al teniente coronel del Ejército de Tierra, Fidel Dávila Garijo, pudo ser identificada a primeras horas de la tarde.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, en los próximos minutos podrán ser identificadas otras dos personas de las siete fallecidas en el atentado, de las que seis eran militares y el séptimo, el conductor de la furgoneta en la que viajaban. Las citadas fuentes agregaron que, sin embargo, la identificación de los otros tres cadáveres, que al igual que el resto permanecían esta tarde en el Instituto Anatómico Forense, encontraba muchas dificultades, dado el estado en que quedaron los cuerpos, destrozados y calcinados como consecuencia de la explosión, lo que hace que impide a sus familiares reconocerlos.

Además, las llamas que provocó el estallido del coche-bomba dejaron prácticamente irreconocibles los uniformes de los militares, que prtenecían a los tres ejércitos, así com su documentación personal.

El primer coche-bomba, que además causó 16 heridos, explotó a las 8,10 horas de esta mañana al paso de un furgón militar en la confluencia de las calles Joaquín Costa y López de Hoyos. En menos de una hora, estalló un segundo vehículo cargado con explosivos a pocos metros del primero, en la calle Serrano, hiriendo a cuatro personas, dos de ellas de carácter leve.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
S