VIOLENCIA FRANCIA

ATIME PIDE "TOLERANCIA CERO" TAMBIEN PARA LA DISCRIMINACION A LOS INMIGRANTES EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy que también haya "tolerancia cero" para la discriminación hacia los inmigrantes en Francia.

ATIME hizo esta petición después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresara ayer su respaldo a Jacques Chirac en su política de "tolerancia cero" con los disturbios en Francia.

Mrabet declaró a Servimedia que Zapatero, "como presidente de un Gobierno", es lógico que respalde "esa contudencia" de Francia frente a los responsables de los disturbios, pero, añadió, "esa contundencia también se tiene que dar a la hora de abordar la inmigración con medidas sociales, económicas y de no discriminación".

El presidente de ATIME consideró que los disturbios ocurridos en Francia se deben a la falta de cauces de participación de los hijos y nietos de inmigrantes en la sociedad. "Si tuvieran participación, habrían encauzado sus reivindicaciones a través de esos cauces", añadió.

Finalmente, Mrabet no justificó los actos vandálicos en Francia, pero consideró necesaria una mayor participación de ese colectivo en la sociedad y también "tolerancia cero con la discriminación racial y la segregación".

"Echamos en falta la misma contundencia para combatir ladiscriminación hacia los inmigrantes que para reprimir" la inmigración en todo los sentidos, concluyó Mrabet.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
J