Discapacidad

La atleta paralímpica Sara Andrés resalta la importancia de normalizar la discapacidad

- En un encuentro de Caixabank con estudiantes enmarcado en el proyecto ‘Camino a París’

MADRID
SERVIMEDIA

La atleta paralímpica Sara Andrés participó este miércoles en un encuentro con 120 estudiantes de Primaria del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, organizado por Caixabank y enmarcado en el proyecto ‘Camino a París’, en donde resaltó la importancia de normalizar la discapacidad porque “la discapacidad está en la mente de cada uno”.

El evento tuvo lugar en la oficina ‘all In one’ con el anfitrión y el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, y la periodista deportiva y moderadora Almudena Rivera. La atleta abogó por “enfocar la vida con humor” porque eso le ha ayudado a superar momentos muy delicados, como el accidente de coche que sufrió hace 25 años en el que perdió sus dos piernas y le provocó dos cánceres, de tiroides y piel.

Sara Andrés rememoró que, lejos de "hundirme", este hecho le impulsó a “lograr metas que jamás” hubiera pensado en conseguir. Además, pidió tratar el deporte olímpico y paralímpico por igual, con la idea de “tender a la naturalidad: que dejen de ser juegos inclusivos y sean simplemente juegos”.

A través de este proyecto, CaixaBank pretende “dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio”, explicó la entidad. Junto con Sara Andrés, el proyecto contará con la colaboración de, entre otros, Alejandro Rojas, Ricardo Ten, Nagore Folgado, Marta Fernández, Dani Stix, Luismi Marquina, los hermanos Molina, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Álex Sánchez y Nil Riudavets.

Por otro lado, CaixaBank anunció la puesta en marcha de campañas de difusión de cada una de las paradas con el objetivo “dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus historias personales y sus gestas deportivas”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
GHL/clc/gja