LA AUC CONTROLARA EL NUMERO DE ANUNCIOS QUE EMITAN LAS TV
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) realizará durante los próximos seis meses un exhaustivo seguimiento del volumen de publicidad emitido por las distintas cadenas de televisión, al tiempo que controlará la frecuencia con que se producen estas emisiones.
Con motivo de la entrada en vigor en España de la directiva comunitaria que regula la emisin de publicidad en televisión, la AUC analizará desde julio hasta diciembre el cumplimiento real de la misma, con el fin de valorar si el objetivo de proteger los intereses de los consumidores se cumple verdaderamente.
A partir de ahora, y de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 25/1994, como norma general las interrupciones publicitarias sucesivas dentro de los programas deberán estar separadas por un lapso de tiempo de 20 minutos como mínimo.
Los largometrajes podrán ser interrumpidos una vez pr cada período completo de 45 minutos, mientras que los programas informativos, documentales, religiosos e infatiles no podrán ser interrumpidos por la publicidad, salvo cuando su duración programada sea superior a 30 minutos.
El estudio se centrará fundamentalmente en los tres aspectos que afectan de un modo más directo a los intereses de los espectadores: la emisión de mensajes publicitarios, el patrocinio de programas televisivos y la protección de la infancia ante los contenidos emitidos.
A jicio de la AUC, la entrada en vigor de esta normativa mejorará el mercado publicitario, al ser una medida de saneamiento del mismo, ya que su finalidad es evitar la actual saturación publicitaria.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
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