Certámenes
La audiencia del Rey con los ganadores del 44 certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ contará con dos escolares andaluces

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alumno Álvaro Muñoz Parra, del C.E.E. ‘Ntra. Sra. de la Esperanza’ de Guadix (Granada), participará en la audiencia que Felipe VI ofrecerá a los ganadores de la 44ª edición del certamen escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’, tras ser premiado en la categoría nacional de Educación Especial por un dibujo sobre la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor, según informaron los organizadores.
En este encuentro con el monarca, Álvaro estará acompañado por la alumna sevillana Mencía Ruiz Carrasco, del Colegio Buen Pastor, ganadora del certamen en la fase regional celebrada en mayo, lo que convierte a Andalucía en la única comunidad autónoma con dos representantes en esta audiencia, explicaron desde la Fundación Institucional Española (FIES).
El trabajo de Álvaro, que cursa estudios como alumno con autismo, representa con originalidad y talento uno de los hitos institucionales de la heredera al trono, sustituyendo en la escena a las autoridades presentes por los galardonados con el Premio Princesa de Asturias del mismo año, en homenaje a sus méritos.
El certamen, promovido por FIES y patrocinado por la Fundación Orange, tiene como objetivo principal fomentar la creatividad artística de los escolares, al tiempo que promueve el conocimiento sobre la monarquía y el papel de la Corona en la sociedad actual.
La audiencia con Felipe VI tendrá lugar en el Palacio de El Pardo, en fecha aún por confirmar, y reunirá a los 20 estudiantes premiados en las distintas fases autonómicas, además de la categoría de Educación Especial. Los alumnos estarán acompañados por sus docentes, quienes les apoyaron durante el proceso, indicaron las entidades organizadoras.
En esta edición participaron desde Andalucía 1.397 escolares procedentes de 142 centros educativos, que presentaron sus propuestas en formatos diversos como vídeos musicales, animación en 3D, proyectos de robótica, storytelling o creaciones tradicionales como pintura y redacción, con el fin de estimular habilidades clave en la era digital.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
MMC/gja