Universidades

El Aula Marco de la CEU San Pablo conecta alumnos con el mundo profesional

MADRID
SERVIMEDIA

Profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas imparten clases en el proyecto 'Aula Marco' a un grupo de alumnos seleccionados del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU San Pablo. El objetivo es conseguir una mejor empleabilidad de los estudiantes.

Con ello, sus promotores aseguraron este jueves en una nota que están creando un ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico.

El proyecto, iniciado este curso académico, se está implantando en todas las facultades y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.

Así, un grupo de alumnos seleccionados del grado en Publicidad y Relaciones Públicas participan desde la semana pasada en el 'Aula Marco', que arrancó con una jornada especial en la que participó Xabier Olazábal, 'managing partner advertising' de Marco, y Teresa Santos, 'consultant de la citada agencia internacional especializada en crear marca y gestionar reputación.

Este programa, con una duración de 22 semanas, abordará desde la definición de objetivos en la gestión del proyecto, hasta la evaluación final, pasando por una cuidada planificación y un seguimiento periódico. Asimismo, la propuesta integra tanto aspectos teóricos cómo prácticos en el aprendizaje para facilitar a los estudiantes la opción de incorporarse al mercado laboral de la mano de la empresa, donde podrán realizar prácticas laborales en los diferentes departamentos de la agencia.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
AHP/clc