AUSTRIA. VIOLETA FRIEDMAN: "NO HAY UN SOLO ADULTO EN AUSTRIA CUYS PADRES NO FUERAN NAZIS"

MADRID
SERVIMEDIA

Violeta Friedman, víctima de la represión nazi contra los judíos, consideró hoy "horriblemente preocupante" el ascenso de la ultraderecha en las últimas elecciones austriacas, y lo atribuyó a que en este país no hay un solo adulto cuyos padres no hayan militado en el nazismo.

En declaraciones a Servimedia, Friedman explicó que Austria viene demostrando hace tiempo su inclinación política hacia la derecha y precisó que la causa de lo ocurrido n los comicios austriacos es que en este país "no hay un solo adulto cuyos padres no hayan pertenecido al Partido Nacional-Socialista".

"Una Austria que ha crecido en estos hogares sólo puede seguir los pasos de sus padres", insistió esta superviviente del holocausto nazi, quien definió como "terriblemente triste" que en una época en que las democracias arraigan en todo el mundo, un país rico y avanzado como Austria apoye a la ultraderecha.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
J