AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD TRAMITO 196 RECLAMACIONES CONTRA ANUNCIO EL AÑO PASADO
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La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) tramitó el año pasado 196 reclamaciones contra 102 anuncios publicitarios. El 83% de las reclamaciones fueron presentadas por consumidores o asociaciones de consumidores, el 13% fueron promovidos por empresas o asociaciones empresariales, y el 4% restante por organismos de la Administración.
Según informó hoy la AAP, el número de anuncios publicitarios que fueron objeto de reclamación en la asociación urante 1999 casi duplicó a los afectados el año anterior.
El 24% de las quejas fueron solucionadas mediante la mediación de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad o por el compromiso del reclamado a la rectificación o cese del anuncio, sin que fuera necesario la intervención del Jurado de la Publicidad.
El tiempo de tramitación y resolución de las quejas, a excepción de los recursos de alzada, fue de 25 días, lo que, a su juicio, convierte a la autorregulación publicitaria en el mecanismo e resolución de controversias en este área de mayor agilidad.
Los 102 anuncios afectados y sobre los cuales el Jurado de la Publicidad ha emitido su dictamen, pertenecían a sectores muy diferentes como la alimentación y bebidas alcohólicas, productos de higiene y limpieza, juguetes, sanidad, perfumería, construcción, sonido e imagen, etec.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
EBJ