FINANCIACIÓN CCAA

AUTOGRILL REDUCE SU BENEFICIO UN 31,8% HASTA JUNIO POR LAS ÚLTIMAS ADQUISIONES REALIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de servicios de restauración Autogrill cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 33,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,8% repsecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a las adquisión de Alpha Group, World Duty Free y de la parte de Aldeasa de la que no eran propietarios.

Según informó la compañía, los ingresos crecieron entre enero y junio un 25% hasta los 2.544,5 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcalzó los 233,1 millones de euros, un 6,4% más.

En los seis primeros meses del año, Autogrill realizó inversiones por valor de 157,2 millones de euros, con un aumento del 36% respeto a los 115,6 millones del mismo periodo de 2007.

El 85% de estas inversiones se destinaron a actividades de desarrollo y reforma de la red, principalmente en el canal de aeropuertos en Norte America, Asia y Europa, y también en las autopistas de EEUU e Italia.

La compañía prevé, salvo presiones coyunturales, que los ingresos alcancen a final de año los 5.780 millones de euros, y un Ebitda de 600 millones.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
PAI