LOS AUTOMOVILISTAS APLAUDEN QUE LA UE PROHIBA A LOS MENORES DE 3 AÑOS VIAJAR EN VEHICULOS SIN SISTEMAS DE SEGURIDAD ADAPTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de automovilistas consideran muy positiva la decisión del Parlamento Europeo de prohibir a los niños menores de 3 años viajar en vehículos sin sistemas de seguridad adaptados.
El presidente e Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, dijo a Servimedia que la modificación de esta directiva europea es muy positiva, ya que persigue adaptar los sistemas de seguridad de acuerdo con el tamaño del niño y no con la edad, como se hacía hasta ahora.
Arnaldo destacó que lo que establece el Parlamento Europeo es que no se utilicen sistemas universales, sino sistemas adaptados a cada desarrollo del niño, lo cual le parece "fundamental".
Por su parte, Antonio Lucas, portavoz del Comsariado Europeo del Automóvil (CEA), manifestó a Servimedia que se trata de una medida muy positiva que se ha tardado demasiado tiempo en adoptar y subrayó que no debería haber procedido de la Unión Europea, sino de legislaciones nacionales.
Lucas apuntó que, incluso, la normativa debería hacerse extensiva a niños de más edad, no sólo hasta los tres años, y pidió a los padres que asuman la medida como algo positivo, no como una obligación. "Lo más importante es que a partir de ahora tiene que haber un información a todos aquellos que participen en los puntos de venta", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J