LOS AUTOMOVILISTAS APLAUDEN QUE LA UE PROHIBA A LOS MENORES DE 3 AÑOS VIAJAR EN VEHICULOS SIN SISTEMAS DE SEGURIDAD ADAPTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de automovilistas consideran muy positiva la decisión del Parlamento Europeo de prohibir a los niños menores de 3 años viajar en vehículos sin sistemas de seguridad adaptados.

El presidente e Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, dijo a Servimedia que la modificación de esta directiva europea es muy positiva, ya que persigue adaptar los sistemas de seguridad de acuerdo con el tamaño del niño y no con la edad, como se hacía hasta ahora.

Arnaldo destacó que lo que establece el Parlamento Europeo es que no se utilicen sistemas universales, sino sistemas adaptados a cada desarrollo del niño, lo cual le parece "fundamental".

Por su parte, Antonio Lucas, portavoz del Comsariado Europeo del Automóvil (CEA), manifestó a Servimedia que se trata de una medida muy positiva que se ha tardado demasiado tiempo en adoptar y subrayó que no debería haber procedido de la Unión Europea, sino de legislaciones nacionales.

Lucas apuntó que, incluso, la normativa debería hacerse extensiva a niños de más edad, no sólo hasta los tres años, y pidió a los padres que asuman la medida como algo positivo, no como una obligación. "Lo más importante es que a partir de ahora tiene que haber un información a todos aquellos que participen en los puntos de venta", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J