LOS AUTONOMOS AVISAN DE QUE TRASLADARAN A SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS CUALQUIER SUBIDA DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autónomos han puesto "el grito en el cielo" tras conocer la propuesta del Gobierno de subir impuestos a gasolina y luz, entre otros, para financiar el déficit sanitario de las comunidades autónomas, y han advertido al Ejecutivo de que se verán obligados a trasladar cualquier subida de los impuestos a los precios de sus servicios y productos.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy en declaraciones a Servimedia que la propuesta del Gobierno "no coincide con las promesas que les hizo el presidente del Ejecutivo", en las que José Luis Rodríguez Zapatero apostaba por reducir los impuestos y la presión fiscal.
"Si hay subidas de impuestos, los pequeños empresarios tendremos que trasladarlo a los precios, y eso nos hará perder todavía más competitividad con las empresas europeas", advirtió.
En este sentido, Amor denunció que, "una vez más, los ciudadanos pagan la mala gestión de la Sanidad por parte de las comunidades autónomas". "Que no seamos los ciudadanos los que paguemos los agujeros de las administraciones", exigió el presidente de la organización.
Para solucionar la situación, Amor aseguró que es necesario lograr un sistema "más solidario" para evitar que sean los pequeños empresarios, sobre todo aquellos que trabajan en el transporte, los que paguen el déficit de las comunidades.
"Con esta propuesta crece la presión fiscal sobre los ciudadanos, pero crece más sobre aquellas personas que utilizan el carburante para su actividad profesional", sobre todo autónomos, lamentó.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
F