EL AVIÓN CON EL CUERPO DEL SOLDADO FALLECIDO Y LOS COMPAÑEROS HERIDOS LLEGARÁ A TORREJÓN SOBRE LAS 20 HORAS - El funeral será, previsiblemente, mañana a las 9 horas en la sede de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El avión procedente de Afganistán con el cuerpo del soldado fallecido el pasado sábado en un ataque a las tropas en el país afgano, y los cuatro compañeros que resultaron heridos en el mismo, llegará hoy a España sobre las 20 horas de esta tarde.
Fuentes militares indicaron a Servimedia, que está previsto que el avión llegue sobre esa hora a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde será recibido por algunas autoridades militares.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana, se celebrará el funeral por el soldado Jorge Arnaldo Hernando Seminario, de 26 años y natural de Piura (Perú), en la sede de Alcalá de Henares de la Brigada Paracaidista (Bripac), a la que pertenecía, al igual que sus cuatro compañeros heridos.
Al funeral asistirá el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y toda la cúpula del ministerio, así como de los altos cargos militares, encabezados por el Jefe de Estado Mayor, el general Félix Sanz Roldán.
El soldado falleció a causa de una explosión que tuvo lugar el pasado sábado en la zona de Bakua, próxima a Farah, al oeste de Afganistán, al paso de la patrulla española. El convoy se encontraba en esta zona en el marco de la "operación Tortuga", en la que el contingente español tiene la misión mantener la seguridad en los alrededores de Farah, para que sea posible la expansión de las fuerzas de la OTAN por el sur afgano.
En esta explosión también sufrieron heridas leves, por quemaduras en brazos y piernas, el cabo primero José A. Murías Pillado, el cabo Rubén Sánchez López y los soldados Carlos Iván Macías Morán y Javier Rubio Bellot, que intentaron rescatar a su compañero del vehículo incendiado.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
M