BATASUNA

LA AVT ACUSA A ZAPATERO DE HABERSE RENDIDO ANTE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó hoy que el Gobierno central está en un proceso de rendición ante ETA y por ello responsabiliza al Ejecutivo vasco de las cuestiones que no le interesan en materia antiterrorista, como la decisión de prohibir o autorizar la manifestación del próximo domingo en San Sebastián.

"A medida que avancen los procesos de rendición y negociación con ETA, todas las competencias que puedan afectar en materia antiterrorista o a los propios terroristas encarcelados intentará traspasarlas, para decir que ellos (el Gobierno central) no son los responsables", comentó Alcaraz a Servimedia.

"Se ha convertido en una tónica habitual del Gobierno socialista echar las culpas al Ejecutivo vasco, cuando la línea política que está siguiendo es la de hacer concesiones a ETA", insistió.

"Todo lo que pueda hacer el Gobierno vasco a favor de la banda terrorista Batasuna-ETA lo hará, y así el Gobierno central podrá lavarse las manos y decir que no es competencia suya, que es problema del vasco", declaró.

La AVT ha enviado un escrito a la Audiencia Nacional solicitando que prohíba la manifestación del domingo, por considerar que "es un fraude de ley que organiza Batasuna-ETA"

"Cuando un Gobierno negocia con los terroristas, las víctimas somos un estorbo a las que hay que silenciar, para que no levanten las conciencias de los que estrechan las manos a los que las tienen ensangrentadas y no muestran ningún arrepentimiento", concluyó Alcaraz.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
C