RSC

AYUDA EN ACCIÓN Y BPO LANZAN UN SERVICIO SOLIDARIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA

- Es el númerno "11813, El Solidario"

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo 13 de septiembre, gracias al acuerdo entre Ayuda en Acción y la empresa BPO, todos los usuarios que llamen al nuevo servicio de información telefónica "11813, El Solidario" estarán contribuyendo al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del Sur.

Las llamadas al "11813, El Solidario", primer número de atención telefónica con tarifa plana comprometido solidariamente, permitirán financiar la construcción y el equipamiento de tres centros de atención temprana en Perú, lo que beneficiará a 50 familias de escasos recursos económicos.

El precio de utilización del servicio tendrá un coste fijo de 1 euro por llamada desde la red fija de Telefónica, del que 40 céntimos de euro se destinarán íntegramente a la financiación de los proyectos de desarrollo que Ayuda en Acción promueve en los países del Sur junto a las comunidades más desfavorecidas.

"El Solidario" plantea otras ventajas a los clientes ya que permite hacer más de una consulta a partir de la realización de una única llamada; asimismo, en el caso de no poder atender en el momento la solicitud del cliente el servicio se compromete a remitirle la información poco después a través de un mensaje al móvil sin ningún coste adicional.

Se podrá consultar información general y noticias (empresas, particulares, organismos públicos, resultados deportivos); asistencia personal (servicios a domicilio); urgencias (Policía Nacional, Municipal y Autonómica, Guardia Civil, farmacias 24 horas); ocio y hostelería (cines, teatros, etc.); o transportes (horarios de aviones y de trenes, estado del tráfico).

Por otra parte, en la página web "www.11813.info" todos los usuarios tendrán conocimiento de los proyectos de desarrollo financiados gracias a sus llamadas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
B