ODS

Ayuda en Acción reclama incorporar a los jóvenes en la aplicación de políticas relacionadas con los ODS

Madrid
SERVIMEDIA

Ayuda en Acción reclamó este lunes a la comunidad internacional que incentive la “participación activa de la juventud” a través de la puesta en marcha de medidas que les involucren en “la toma de decisiones y la implementación de políticas relacionadas con los ODS”, en referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo hizo a través de un comunicado emitido con motivo de la celebración de la Cumbre ODS de la ONU que se celebra entre hoy y mañana.

La ONG consideró que la Agenda 2030 es “la única agenda global que recoge unos compromisos consensuados y compartidos por toda la comunidad internacional y que recoge cuáles son los retos globales que tenemos como sociedades”.

Ante la Cumbre ODS de la ONU, solicitó a los líderes mundiales un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se sustancie en “políticas concretas” que asignen “los recursos necesarios” para su puesta en marcha, lo que pasa por invertir en “educación de calidad, programas de empleo juvenil y medidas concretas para abordar el cambio climático y frenar el calentamiento global”.

También pidió que se fomente la “participación activa de la juventud” a través de la puesta en marcha de medidas que les involucren en “la toma de decisiones y la implementación de políticas relacionadas con los ODS”.

A su vez, instó a forjar “alianzas multisectoriales” que incluyan a gobiernos, empresas, ONG y la sociedad civil y a priorizar “la educación de calidad y la formación técnica y profesional”.

A juicio del director de Incidencia de Ayuda en Acción, Alberto Casado, “la cumbre debe ser un verdadero punto de inflexión y corregir las injusticias históricas en las que se sustenta el sistema financiero internacional para que los países más vulnerables tengan la oportunidad de conseguir un futuro mejor”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
MST/pai