EL AYUNTAIENTO PLANTARA 1.200 ARBOLES EN EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto plantar durante el presente año un total de 1.200 árboles en el parque del Retiro, dentro del Plan de Rehabilitación Integral de los Jardines del Buen Retiro.
Las principales zonas de actuación serán el entorno del paseo de coches y la calle Menéndez Pelayo, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Los trabajos se acometerán con el dinero aportao por la Fundación Caja de Madrid, un total de 98 millones de pesetas. Por su parte, el departamento de Parques y Jardines destinará otros 30 millones.
Del total de 1.200 ejemplares, 500 corresponderán a sustituciones para renovar la masa arbórea del parque, mientras que los 700 restantes pertenecen a especies singulares de gran porte: 200 castaños de indias, 150 robinias, 100 sóforas, 100 acer campestres, 100 acacias de tres espinas y 50 plátanos hispánica.
Asimismo, los operarios municipales sebrarán 600.000 plantas anuales, entre petunias, agerato, salvia roja y tajete, así como 300.000 plantas bianuales, como silenes, caléndulas, pensamientos y prímulas.
La plantación se completará con 5.500 arbustos (4.500 ligustrum y 1.500 bojes) y el cambio de algunos setos donde serán plantados 1.000 ligustrum california.
También están previstas distintas actuaciones, como la mejora de la pavimentación en la zona de la antigua Casa de Fieras y en el lateral del paseo de Fernán Núñez, al igual queotras mejoras en el mobiliario urbano del parque.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
M