EL AYUNTAMIENTO ABRE DOCE OFICINAS PARA AYUDAR A HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA A LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid prestará, por tercer año consecutivo, ayuda a los madrileños para la elaboración de ladeclaración de la renta, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia Tributaria. Para ello, ha dispuesto doce oficinas a las que se puede acudir mediante petición de cita previa.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, indicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy que en la Campaña de la Renta de este año se esperan cumplimentar más de 46.000 declaraciones en las oficinas municipales.
La asistencia se refiere a la modalidad de declaración simplificada; a la ordinaria para empresarios en régimen de módulos o para aquellos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por la enajenación de la vivienda habitual o por un máximo de tres operaciones de venta, y para rectificar los datos contenidos en el borrador de declaración enviado al domicilio del contribuyente.
Las oficinas abiertas al público son las tres oficinas de atención integral al contribuyente de las calles de Alcalá, 45; Príncipe Carlos, 40, y Sacramento, 3.
Además, se han habilitado oficinas en los centros culturales de Orcasur y Usera, ambos en el distrito de Usera; El Madroño (Vicálvaro), Antonio Machado (San Blas), Campamento (Latina)CC Santa Petronila (Villaverde), Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) y Ser Sociales (Carabanchel), además de en la Junta Municipal de Hortaleza.
Estas oficinas estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio, que dura la campaña, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, a excepción de las tres oficinas de atención integral al contribuyente, que abrirán de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Las gestiones se realizarán solicitando cita previa en los teléfonos 901223344 (horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, entre el 17 de abril y el 27 de junio) y en el 901121224 (servicio automático 24 horas, entre el 17 de abril y el 27 de junio). También se puede solicitar a través de la web "www.aeat.es".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
JRN