MADRID

EL AYUNTAMIENTO APOYA A ESPERANZA AGUIRRE EN EL CONFLICTO CON EL ESTADO POR LA R-1 Y EL CIERRE DE LA M-5O

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tomó hoy parte a favor de la Comunidad de Madrid en el conflicto desatado entre el Gobierno regional y el Estado por la construcción de la Radial 1 (R-1) y el cierre de la M-50 por el norte, y dijo que no cree que la postura más inteligente del Ejecutivo central sea la confrontación jurídica.

El Consejo de Ministros presentó el pasado viernes un requerimiento de incompetencia a la Comunidad de Madrid por el conjunto de las obras de la R-1 y del cierre de la M-50, requerimiento que ha sido recibido hoy mismo por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Cobo indicó que lo más importante en todo este asunto es centrarse en las necesidades que tiene Madrid, "y es cierto que necesita estas infraestructuras".

Para Cobo, "la Comunidad de Madrid está planteando una cuestión buena para los madrileños, y no creo que la postura más inteligente del Gobierno sea la confrontación jurídica". Por ello, abogó por la búsqueda de una solución negociada.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
L