Talas

El Ayuntamiento de Madrid critica la "obsesión del Gobierno" contra la ciudad y pide a Ribera que se pronuncie sobre las talas de la A-5

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, criticó este jueves la "obsesión del Gobierno de España" contra el Consistorio y la Comunidad de Madrid y pidió a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que "se pronuncie cuanto antes" sobre la tala de 2.100 árboles para ampliar un carril de la A-5.

Así lo manifestó Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Preguntada por las declaraciones de Ribera que pidió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "deje la motosierra", en el marco de las talas por la ampliación de la línea 11 de Metro, la vicealcaldesa replicó que le preguntaría a la vicepresidenta que piensa de "la reforma de la A-5 en la "que se van a ver afectados 2.318 árboles de los cuales se van a talar 2.142 árboles". "Ya está bien de hipocresía, ya está bien de secta", espetó.

Asimismo, cargó contra el Gobierno central por la "obsesión" contra Madrid. "La obsesión del Gobierno de España contra el Ayuntamiento de Madrid, contra la Comunidad de Madrid. Yo creo que ya es excesiva,y, por lo tanto, les diría que si no van a ayudar en nada, que al menos dejen de poner palos en las ruedas", apuntaló.

En esa línea afirmó que las legislaciones se cumplen en Madrid y que Ribera debe pronunciarse "cuanto antes" sobre las afecciones al arbolado en la carretera de Extremadura. Sanz también dio su opinión sobre la iniciativa que llevará el PSOE al Pleno del próximo lunes, para aprobar una nueva ordenanza de protección de arbolado y zonas verdes.

"MAROTO NO TIENE OPINIÓN"

La vicealcaldesa señaló que "Maroto no tiene una opinión propia sobre esto, sobre casi nada al respecto, porque al final la opinión que tiene es la que le manda Sánchez como delegada del 'sanchismo' que representa en Madrid".

Finalmente zanjó que "ya es suficiente con este tema" que el Consistorio ha sido "absolutamente riguroso en este proceso" y que se está tratando de "minimizar todo lo posible las afecciones que se puedan producir", pero que son infraestructuras "esenciales para la movilidad de la ciudad" y para "seguir incrementando esa movilidad sostenible".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
JAM/mjg