MADRID

EL AYUNTAMIENTO EXPROPIA EL PALACIO DE LA INFANTA CARLOTA PARA CONVERTIRLO EN UN EQUIPAMIENTO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Palacio de la Infanta Doña Carlota, un edificio de Juan de Villanueva situado en el número 32 de la calle de la Luna será rehabilitado por el Ayuntamiento de Madrid, para convertirlo en un nuevo equipamiento social que paliará el déficit de dotaciones de distrito de Centro.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy el inicio del proceso de expropiación del inmueble, que, según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra en muy mal estado. Explicó que todavía no se ha decidido el tipo de equipamiento social o cultural que se instalará en este inmueble.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Revitalización del Centro y se suma a otros dos proyectos similares iniciados recientemente que permitirán rehabilitar inmuebles de gran valor arquitectónico, y que pasarán así a ser patrimonio de los madrileños como dotaciones sociales o culturales.

El palacio de la Infanta Carlota es un relevante ejemplo de la arquitectura madrileña del siglo XVIII, y está protegido con el máximo nivel. Se levanta sobre una parcela de 961 metros cuadrados, calificada como equipamiento por el Plan General. Cuenta con cuatro plantas y semisótano y tiene una edificabilidad total de 5.037 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
L