Palestina

El Ayuntamiento de Madrid afirma que borró una bandera de Palestina pintada en la plaza del Dos de Mayo por una denuncia vecinal

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Madrid borró por denuncia de un vecino la bandera de Palestina pintada en el suelo de la plaza del Dos de Mayo por alumnos del colegio Pi i Margall.

En declaraciones posteriores a la Junta de Gobierno contestó a las críticas del PSOE por la retirada de esta bandera que acudió a limpiar el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento. Señaló que el Consistorio a petición de un vecino dio cumplimiento a la ordenanza municipal "como hace en todas las ocasiones".

Argumentó además que la bandera no se pintó en el propio centro sino que estaba sobre el espacio público que "no se puede pintar", por lo que "simplemente se ha aplicado la normativa habitual y el Selur ha acudido ante la denuncia de una serie de vecinos como ocurre en tantas ocasiones", por ejemplo "con pintadas en las fachadas de las sedes del PSOE".

Preguntada por las propuestas que llevarán al próximo Pleno Más Madrid y el PSOE sobre el "genocidio" en Palestina , expresó que la posición del equipo de Gobierno es "más que conocida" y señaló que durante el debate en el Pleno del próximo martes se expresará esa posición. Sobre la posibilidad de llevar el apoyo a Palestina a las aulas tal y como pide el PSOE, se limitó a decir que sería "bueno que de vez en cuando hablaran de Madrid".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
JAM/gja

Palabras clave