Accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid destina 1,7 millones de euros a mejoras de accesibilidad en Moratalaz

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,7 millones de euros en tres proyectos de mejora de accesibilidad y seguridad de itinerarios peatonales del distrito de Moratalaz, especialmente en la calle Hacienda de Pavones.

Según informó este martes el Consistorio, el proyecto con mayor inversión finalizó recientemente, y afectó a la calle Hacienda de Pavones con las calles Arroyo Belincoso, Camino de los Vinateros y la avenida del Doctor García Tapia, con un coste de 803.000 euros.

En este caso, se acondicionaron los caminos peatonales de los espacios interbloques para crear nuevos itinerarios accesibles y seguros. Esto se llevó a cabo mediante la ejecución de nuevas rampas y escaleras o la mejora de las existentes y la ampliación y renovación de las aceras.

Asimismo, el Ayuntamiento también está ejecutando otro proyecto por valor de 314.000 euros en la calle Hacienda de Pavones para suprimir barreras arquitectónicas y construir acera, ya que hasta ahora la banda de estacionamiento colinda directamente con las edificaciones.

En esa línea, se han adaptado a normativa seis plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida y se están ejecutando rampas en el fondo de saco para poder llegar a los edificios.

Finalmente, el Área de Obras y Equipamientos está trabajando en la actualidad en la elaboración de otro proyecto que mejorará la accesibilidad en los fondos de saco de Luis de Hoyos Sainz 2-18 y Valdebernardo 23-25, cuyo presupuesto rondará los 600.000 euros.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
JAM/clc