Hostelería

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 17 millones de euros al sector comercial y hostelero

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 17 millones de euros al sector comercial y hostelero, de los que 6,2 millones formarán parte de la convocatoria de subvenciones a mercados y galerías de alimentación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presentó este martes el libro '100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados', editado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) .

En este ámbito, el Consistorio explicó que continuará fortaleciendo la actividad de los mercados municipales y la calidad de sus productos. El alcalde explicó que “no hay ciudad en el mundo donde se coma con la variedad y la competitividad de precio con la que se come en Madrid”.

Asimismo, apuntó que para mejorar el comercio de proximidad "es fundamental la red de mercados municipales”, como el de Villaverde Alto, donde tuvo lugar la presentación. Ese mercado en particular, según Almeida ,se ha remodelado y se ha conseguido reactivar su actividad “pasando de una ocupación de los puestos del 64% al 95%”.

Con respecto al libro explicó que en él se juntan dos "iconos de Madrid" como son “el producto extraordinario que hay" en los mercados y los profesionales de la hostelería que se dedican a "hacernos felices".

El Ayuntamiento señaló que hay cerca de 32.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid, que generan 233.290 empleos de los que más de la mitad, 126.944, corresponden a la capital, lo que convierte a Madrid en "la capital gastronómica mundial", celebró Almeida.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
JAM/clc