EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA IMPUESTO 366 SANCIONES Y 282 EXPEDIENTES EN MATERIA DE CONSUMO EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto en lo que va de año un total de 366 sanciones por valor de más de cinco millones y medio de pesetas, en diferentes campañas inspectoras para prevenir y detectar posibles irregularidades en los servicios y productos susceptibles de uso y consumo.

Como resultado de estas ctuaciones han sido levantadas 2.919 actas y se han cumplimentado 282 expedientes cerrados con apercibimiento, según datos facilitados por la Concejalía de Sanidad y Consumo, cuyos técnicos centraron su labor de control en dos grupos de interés: productos de consumo alimentario y servicios de consumo.

El departamento de Higiene Alimentaria realizó campañas de inspección en mercados y galerías de alimentación, en los puestos de frutas y verduras de Mercamadrid, así como en los quioscos y terrazas de veano.

Asimismo, los inspectores recogieron muestras de bebidas, salsas y mahonesas en diversos establecimientos, para su posterior análisis en el Laboratorio Municipal.

Por su parte, el departamento de Consumo no Alimentario intervino en las campañas de rebajas, en el sector de reparación de electrodomésticos, agencias de viajes y venta de muebles.

Según el área de Sanidad, estos servicios detectaron y subsanaron ciertos incumplimientos que repercutían negativamente en los derechos de los usurios.

Simón Viñals, concejal de Sanidad, destacó la importancia de estas campañas y actuaciones inspectoras, como medio de protección de la salud y derechos de los consumidores madrileños.

"Intentamos evitar la sanción", añadió, "mediante una prevención y concienciación de empresarios y consumidores cada día más eficaz. No obstante, la realidad demuestra que aún es necesaria y se seguirá imponiendo en aquellos casos en que sea preciso".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
M