Madrid

El Ayuntamiento de Madrid incluye a los menores con movilidad reducida en las subvenciones Cambia 360

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid permitirá a los menores que tengan reconocida una discapacidad por movilidad reducida solicitar las subvenciones Cambia 360, destinadas a la sustitución de vehículos contaminantes por otros con etiqueta CERO o ECO.

La Junta de Gobierno municipal aprobó el jueves los próximos 20 millones de euros para las ayudas Cambia 360, enmarcadas en la estrategia de Sostenibilidad del Ayuntamiento. En este caso, las ayudas se dividen en seis líneas entre subvenciones para cambio de vehículos, renovación de calderas, compra de taxis adaptados, micromovilidad o puntos de recarga eléctrica.

Según explicaron desde el área de Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente, las ayudas contemplan desde sus inicios un 10% de descuento extra para las personas con discapacidad que adquieran vehículos adaptados más sostenibles. Este año, como novedad, los menores de edad que tengan reconocida una discapacidad por movilidad reducida, también podrán solicitar estas ayudas, con el fin de que lleguen a sus familias.

El Ayuntamiento destinará a esta partida 14 millones de euros e incentivará el achatarramiento de los vehículos antiguos. Por ello, la ayuda base se reduce de 6.000 a 4.500 euros por la adquisición de un vehículo CERO y de 3.000 a 2.500 euros para un vehículo ECO, pero se incrementa el incentivo adicional por achatarramiento de 2.500 euros a 4.000 y de 2.500 euros a 3.000, respectivamente. En el caso de comprar un vehículo C, la destrucción voluntaria continúa siendo una condición obligatoria para poder percibir los 2.500 euros de subvención.

En ese sentido, contando con el incremento del 10%, las personas con discapacidad y los menores con discapacidad reconocida por movilidad reducida, podrán recibir hasta 9.350 euros por la adquisición de un vehículo CERO emisiones, hasta 6.050 euros por un ECO y 2.750 euros por un C. El plazo de solicitud para estas ayudas es del 24 de abril al 7 de junio, aunque los pliegos se publicarán en los boletines oficiales del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid el próximo 9 de abril.

EUROTAXIS

El nuevo marco para las subvenciones también contempla la renovación de la flota de taxis, para que el 5% de los que circulan por la ciudad sean vehículos adaptados, también conocidos como eurotaxis. En se sentido, se destinarán 1,3 millones de euros y se entregarán hasta 20.000 euros, siempre que no se sobrepase el 50 % del coste, para la adquisición de eurotaxis CERO nuevos y ECO. En el caso de que sean de segunda mano, se subvencionarán con 10.000 euros.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2024
JAM/gja